Costura: Un Sweter con sabor a comodidad

SW 1

Un día, mientras me vestía, y pensaba que ponerme para enfrentar el frÍo de aquella mañana, empece a ver todo el conjunto de mi ropa…. y no encontraba nada que me agradara ponerme;  todo lo que tenia era básicamente “al cuerpo”, me entienden? “ceñido” creo que se dice por ahi… Y en ese momento no tenia ganas de ponerme algo así. Simplemente no tenia ganas. Quería algo cómodo, algo “suelto”.

Entonces se me ocurrió hacer este sweter, amplio y hasta un poco grande para mí, con ese propósito: Comodidad y libertad. Libertad en el sentido de que aveces el cuerpo se siente como sujetado, apretado, contenido, por la ropa que usamos; en cambio con las prendas sueltas uno hasta casi puede sentir que el cuerpo es mas liviano! La silueta no está sujeta y es libre de expresarse …jjjj Solo me pasa a mi?

A causa de toda esta nueva filosofía que se me ocurrió de repente :P, es que algunos de los modelos, en los que trabajo, tienen una cierta amplitud para apuntar a siluetas sueltas. Y me encanta este estilo!

Mi idea, se concretó con una tela que acá en Argentina se llama lanilla, una tela de punto, de grosor mediano, es casi liviana. En un color apropiado para la época, (y también porque era el único que me gusto de los que había..) bordo con ciertas “manchas”. Subo unas fotos del detalle del sweter y a modo de guía un dibujo caserito, que hice yo del patron/molde que utilice. Es muy fácil de hacer y confeccionar, y también un patrón muy popular por estos tiempos. Espero les guste y sea de inspiración para que confeccionen sus propios sweter, si también buscan como yo, saborear la  comodidad.

Este es el dibujo del

Este es el dibujo del “patron” que diseñe a ojo… 🙂

Para el cuello, corte un rectangulo de 8 cm aprox de ancho y el largo correspondia a la misma medida del contorno del cuello. Doble este rectangulo (enfrentando el reves de la tela) y lo uni con una costura al cuerpo del sw, enfrentando derecho del cuello y reves del sw. Una vez cocido, llevé el sobresaliente del cuello, es decir un dobladillo hacia el frente y cosí otra vez! y asi queda

Cuello del Sw.

Para el cuello, corte un rectángulo de 8 cm de ancho aprox. por la medida del contorno del cuello.

Puño en tela doble

Puño en tela doble

Hombro caido y Manga

Bajo y costado. Aca se ve la forma apenas redondeada que vemos en el dibujo del patron.

Bajo y costado. Aca se ve la forma apenas redondeada que vemos en el dibujo del patron.

Anuncios

Un comentario en “Costura: Un Sweter con sabor a comodidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s