Experimentando con Piqué: volados + lunares

Por estos tiempos estuve comprando telas y cociendo … Cosiendo prendas a partir de la impresion que me daba cada uno de los generos comprados por sentimiento. Para mi, es mas emocionante comprar telas bonitas y luego pensar que puedo hacer con ellas. Trabajar espontáneamente. Cuando diseño una prenda, y luego pienso que tela podría usar se me hace un poco mas difícil. Y esto es debido seguramente a mi poco conocimiento en cuanto telas, generos y su uso … 😦

Pero bien. Compre una tela llamada piqué, de la que escuchaba mucho hablar por internet y otros espacios. Cuando la escuchaba nombrar, me llamaba la atención conocerla, saber cual era su textura, caída, peso, esencia… Y justamente para eso la compre para conocerla mejor y darle un uso no convencional. Ya que había oído que se usa mucho en prendas de bebé. Así es que, con este concepto de darles a ciertas telas usos no convencionales o no tan convencionales (que es algo que ronda mi cabeza cada vez que pienso en las telas y en que convertirlas :P, sumado a la filosofía, ya antes mencionada, de “siluetas sueltas”, surge damas y caballeras…. Una hermosísima blusita muy estilo romantico “bebé” u.u me gusta mucho como quedo! Los lunares, los volados, puntillas, la forma… ya se, todo lo hace una prenda de niña chiquita, pero me encanta ese estilo!  Ahí van fotos…

BLUSA LUNARES

blusa lunares atras

collage blusa lunares

Y entonces, así es como se ve el resultado de la impresión que me dió la tela piqué a lunares … 🙂

Bueno si esto las inspiró, les dejo algunos pequeños detalles de como lo hice. En realidad es muy fácil.

  1. A nuestro molde corsé básico, le agregamos 3 cm al contorno de busto (CB); por ejemplo a una talla de 85 cm, le sumamos 3 cm y quedarían 87 cm de CB. Esto es para, darle la holgura a la prenda deseada, puede ser mas o menos, depende de cada una. Para sumar estos 3 cm, lo que yo hice fue trabajar con el molde desde cero, como si realmente mi talla fuera 87 cm, es decir trazando el molde delantero y trasero con el aumento y la disminución correspondiente al CB, como se hace habitualmente.
  2. Para la cintura, deje la misma medida de CB, es decir el molde quedaría recto sin ceñir, sin pinzas. Aunque les sugiero que a la cintura le hagan una pequeña disminución, ya que a mi gusto, cuando lo probé, no me gusto mucho le tuve que hacer una costura por todo el largo de la espalda. En la foto se puede observar.
  3. Bien, luego dibuje el molde de las mangas básicas, cortas. y para el volado, corte un rectángulo de 20 cm por 1,50 m. El ancho depende del gusto de cada una. El largo, fue el ideal para provocar bastante vuelo.
  4. Procedí a la confección de la prenda, como es habitual. Uniendo hombros. Luego mangas. A las que previamente les agregue una puntilla de algodón. Por ultimo le agregué el volado.
  5. Para la terminación del cuello, use una técnica que descubrí hace poco. Muy útil y que queda muy bien. Dejo una imagen que la explica muy bien.

945a68a9b0f932213d1a055b6acc3083

Saludos desde Argentina!!

Una Soñadora … Kaa Flower

Responder

