Falda con Tablas II

Bueno acá comienza la segunda parte (construcción de la falda) de la reseña acerca de como hice esta falda n.n

Una vez cortada la tela, de la cual obtuve el derecho y delantero, comencé a trabajar con las tablas. Empece a armar las dobleces correspondientes, siguiendo como guia, los cortecitos hechos previamente en la tela. Se van uniendo, y encontrandose las tablas 🙂

fALDA PATRON PLIEGUES

Iterpretación: Recordemos la imagen representativa del patrón en el post anterior. Acá imaginemos que tenemos la tela con los cortesitos que indican tablas y dobleces (lineas). Las franjas de color son las tablas. Las partes blancas, es la proporción de la tela que formara las tablas. Las lineas mas oscuras representa por donde se doblara la tela  para formar cada tabla. Las flechas indican la dirección hacia donde se hace el doblez. Y las lineas beige, que están en el medio de las mas oscuras, serán el punto donde se encuentren los dobleces, de izquierda y derecha.

Luego de doblar aca y allá…. Pase un hilvan para asegurar que las tablas queden en su lugar cuando las cosiera con la maquina, en este paso tambien se puede alfiliterear … pero para mayor seguridad yo preferí darles unas puntadas rapidas y desalineadas, mas o menos asi:

20151031_172121

Una vez hecho esto, pasé a unir los laterales de ambas piezas. De un lado cosí un cierre, de mas o menos 15 cm. Con una técnica bastante sencilla. Tal vez no sea la apropiada para una falda pero es la que tenia ganas de hacer jejej para no complicarme mucho. Y tampoco el cierre es el adecuado para la falda peeeeero…. La idea que me propuse al hacer esta pollera era no tener que ir corriendo a la mercería para comprar los materiales, sino hacerlo con lo que tenia en casa. Sisi por comodidad… u.u y también para terminarla mas rápida claro. Ansiosa era… jaja.

20151104_160941

Cierre metálico.

Ahora, lo siguiente que hice fue colocar y coser la cintura. Primero, cosí las puntas de la cintura. Se dobla la pieza de tela por largo, enfrentado derecho con derecho. Se pasa una puntada recta por ambos extremos, de la pieza. Ahi va otra imagen explicativa de este paso 🙂

cintura

Ahora bien, con la cintura dada vuelta, por el derecho… Se enfrenta un lado de la cintura, con el revés de la falda y se cose a 1cm.

20151101_135405

Por toda la falda cosemos la cintura. Una vez hecho eso, se da vuelta la cintura, sobre el derecho de la falda y con un dobladillo de 1 cm, se pasa una costura recta. Quedando así la falda dentro de la cintura, y la costura escondida.

hhhbb

Lo siguiente que hice fue trabajar en el ruedo o bajo de la falda. Hice unas puntadas a mano.

Previamente a unos 3 cm hice un dobladillo, lo marque con la plancha. Ahí con toda la paciencia del mundo, planche muy bien para que el ruedo quedara muy prolijo. Y una vez todo acomodado, pase unas puntadas a mano, para dar una terminación mas “fina” a la falda (como me enseño una profe de corte y confección).

20151104_150821

La puntada se llama invisible. Justamente para que no se vea y quede muy disimulado el ruedo de la faldita 🙂

Así es como hice esta pollera. Lamento si hay cosas, como técnicas o pasos que no están bien explicados. Soy muy aprendiz todavía, en esto de la costura y hay cosas que ni siquiera se como se nombran jejej no tengo el vocabulario adecuado o especifico….lo sé. No manejo las mejores técnicas, ni las mejores maquinas, ni siquiera una buena cámara de fotos, ya se habrán dado cuenta … :/ Sólo trato de aportar mi granito de arena allá afuera en el mundo costuril jeje . Compartiendo lo que he aprendido con quienes lo necesitan o disfrutan esto, tanto como yo.

Saludos desde lo ultimo del planeta tierra !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s