Proyecto Bikini

malla

Hoy no es viernes,….y esto no es una blusa…jeje pero tenia muchas ganas de compartir mi mas reciente creación yaaaa! Hace apenas unas horas la termine. Y ya no me aguantaba las ganas de armar el post.

Como ya anduve diciendo, acá, al otro lado del mundo (o de tu mismo lado, depende de donde seas) es verano y los dias de calor son aplastantes. La prenda mas buscada de esta estación, que todas corremos a comprar apenas sentimos el calorsito (lo sé porque trabajo en  un comercio de ropa) es la bikini, traje de baño, malla, bañador, etc. (yo suelo decirle malla)

Personalmente, creo que las mallas son algo problemáticas. Porque siempre queremos ésa que nos quede perfecta. Que tape esto y que resalto lo otro… Que nos haga la cola de tal manera. Que el color. Que la forma. Que el preciooo..! Las mallas son carisimas donde yo vivo. Por una cuestión u otra encontrar la malla ideal para una se dificulta un poco. En mi caso, las mallas que tenia, me quedaban cortas. La parte de arriba, el corpiño, divino. El problema eran las bombachas. De cintura baja, no me gustaban “como me hacían”. Comprar otra? No. Disidí que ya invertí mucho este verano en mallas :/

Así que me entro la curiosidad por hacer una… Se que para hacer mallas y/o ropa interior, se necesitan materiales especificos y una maquina especial creo tamb, o por lo menos una que haga costura overlock. Entonces el dilema estaba planteado. Como hacer una malla sin contar con esos elementos? Tenia que ser algo fácil y práctico que se pudiera realizar con una maquinita normal recta…jjj Después de varias idas y venidas de ideas en mi mente. Surgió algo. Algo muy amarillo… jajaja

malla 2

 

En estas fotos les cuento como lo hice. Me gusto mucho el resultado. Y no es dificil!

20160118_151844

Estos son los materiales que necesitamos, medianamente los basicos. Y… lo fundamental es ese prensatelas. Se llama falso overlock, porque con él, mas una puntada especial que seleccionamos en la máquina, se realiza una costura similar a la overlock.  Lo que quiere decir que sirve para surfilar los bordes, y tambien sirve para telas elasticas. Como en este caso. Asi que buenisimoo! Lo ideal seria que se utilice lycra. Que es la tela especifica para los trajes de baño. En mi caso no fue asi…jeje Yo tenia otra tela, también elástica, que me sobró de otro proyecto y me pareció perfecta para esta malla, sobre todo por su intenso color!

Tambien se necesita, una bombacha, para hacer el molde. Una sugerencia, elegí la bombacha que sientas que te quede mejor. Con ésa hace tu molde o patrón. Yo tenia ésta de una malla, que me quedaba bien, pero como les decia arriba, la cintura era baja. Asi que en la parte de arriba le agrugue unos 5 cm mas para que la cintura se elevara un poco mas.

20160118_151457

Extendemos la bombacha sobre la tela que vamos a utilizar.

20160118_152105

La tela tiene que estar doblada, así obtenemos dos piezas.

20160118_151527

Marcamos con el jabón, por todo el contorno. Y dejamos 1/2 cm de margen de costura ya que es la medida que toma la puntada del falso overlock. Cortamos el molde. Y nos quedan dos piezas exactamente iguales. Ya que la tela estaba doblada. Cosemos estas dos piezas, uniendolas por  lo que seria la parte de la pierna. Dejando los costados, abiertos. Y en este paso esta el truco de la malla. Ya que al coserla en tela doble, las costuras quedan para adentro. Dejando una terminación prolija. O casi. La puntada falsa de overlock le permite a la tela estirarse sin necesidad de colocar elástico.

20160118_140141

 

20160118_181147

Por otro lado. Cortamos tres tiras de tela. De 3 cm aproximadamente de ancho por el largo deseado. Dos son para hacer los cordones que ajustan la bombacha. Y la otra para hacer las presillas de los costados.

20160118_145158

Para las presillas doblamos un lado de la tira, sobre el otro. Y así, cosemos con puntada recta. Luego de coser toda una tirilla larga, la dividimos en pequeñas tiritas de 3,5 cm mas o menos. Necesitamos 16 tiritas. Ya que de cada lado van 8 presillas.

20160118_152215~2

Con nuestras presillas hechas. Las vamos ubicando en el “costado”.

20160118_152950.jpg

Derecho de la tela, derecho de la presilla (lado que no se la tela encimada). Así vamos ubicando 4 presillas en los cuatro costados de la bombacha. Para luego unir los costados.

20160118_153157.jpg

Damos vuelta la pieza y ese es el resultado ! Vamos por la cintura ahora. Doblamos para adentro 1 cm. Sujetemos con alfileres y cosemos.

20160118_135908.jpg

20160118_140550.jpg

20160118_141319.jpg

20160118_153458.jpg

Para los cordones, doblamos a la mitad por el largo. Y cosemos con puntada falsa over, ya que éstos van a sujetar la bombacha, tienen que ser elasticos. Damos vuelta con la ayuda de un alfileres y los tenemos listos!

20160118_153236.jpg

20160118_153338.jpg

Alrededor de 70 cm median los que yo hice a ojimetro. Y es un largo muy adecuado!

Queda colocar los cordones por las presillas y listooo…

20160118_140016

Les confieso algo… Este acordonado no era parte de la idea original. Pero al hacer la primera prueba de la malla, me quedó chica :/ fue así que me las tuve que ingeniar para ajustar de alguna manera la malla, o mejor dicho agrandar jeje. Este acordonado pasó de no estar en mis planes a ser el detalle que “hace” a la prenda. La volvió re de tendencia (el acordonado volvió…?)

 

20160118_150958-malla

malla 3.jpg

El título de este post dice “Bikini”, sí, lo cual incluye el conjunto. Planeo hacer el corpiño tambien. Pleneaba hacerlo todo junto. Pero hoy me lleve una gran decepcion cuando iba tan emocionada a comprar esas tasas tan lindas para armar el corpiño y me haga un busto favorecedor jeje …la señora de la merceria me dice que solo tenian tallas xl. Grandisimo para mi. Mi cara de tristeza fue notoria. Voy a tener que esperar un poco mas.

Me despido…. En breve un nuevo post. Será el top que haga juego con esta bombacha sisi 🙂

Saludos desde lo último de la Tierra!

Anuncios

14 comentarios en “Proyecto Bikini

  1. Paola Brito dijo:

    Hola linda, te quedó perfecto, quisiera intentarlo pero cual es la puntada especial de la maquina que utilizaste para coser el overlock falso?

    Me gusta

    • kaaflower dijo:

      Hola paola! Gracias!! use la puntada para “surfilar”en mi maquina tiene el numero 19 es una toyota. Tengo entendido que, todas las maquinas (familiares) tienen una puntada para “surfilar”, en cada una es difrerente el numero, la ubicacion, el diagrama que presenta la puntada, etc pero todas las maquinas modernas traen su puntada especifica para hacer surfilado. Tendrías que fijarte en el manual de la maquina si no podes diferenciarla. En el dibujo representativo de la puntada que va en la maquina..viste? generalmente se ven como una zig zag con una puntada recta debajo, o lineas diagonales con puntada recta abajo. No se si me entendes pero mas o menos asi seria el “dibujito” de la puntada. Espero haberte ayudado. Gracias por comentar mi post. Saluditos! disculpa la demoraaa 🙂

      Me gusta

  2. alicia perez dijo:

    hola amiga te quedo bellisimo! pero necesito hacer una panty reversible completa sin costura cerrada por los costados, si sabes hacerla te agradeceria enormemente..

    Me gusta

    • kaaflower dijo:

      Hola Alicia! Gracias, no entiendo lo de “costura cerrada” … queres decir que la panty te quede totalmente reversible? Si me aclaras un poquito el panorama..tal ves pueda ayudarte jeje espero tu comentario..

      Me gusta

  3. stella maris dijo:

    ME GUSTA TU TRABAJO CUANDO ERA MAS JOVEN TAMBIEN ME HACIA LAS BIKINIS..ESTA MB EL DETALLE DEL ACORDONADO. ME PARECE QUE PARA EL CORPIÑO QUEDARIA MEJOR SIN LAS TAZAS. USANDO EL MISMO SISTEMA DE TELA DOBLE DOS TRIANGULOS CON PINZA DE ABAJO …. Y A LUCIR LO QUE TENEMOS JAJA UNA IDEA…. YO PASE LOS 60 PERO LO POCO O POCO LUCE,,,,CHAU BESOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s