Blusa básica multiforme

Hola! Acá aparezco otra vez … (como “cada muerte de obispo..” jaja lo escuche por ahi) y traigo algo muy fácil y flexible en cuanto a moldes de blusas.

Llega el verano otra vez por este lado del mundo y tengo la misma inquietud que todos los años… “me falta ropaaaa!!!!” Asi que me puse manos a la obra y me cosí un par de blusas o remeras (así le decimos en Argentina) para el stock de verano jeje Quería algo que pudiera hacer rápido, fácil y sin tanta vuelta. Y que me sirva para usar todos los días. Y esto fueron los resultados …

20161208_140303

Sin moldes, sin mangas, sin mucha vuelta. Super fácil. Lo que yo hice fue buscar una remera que ya tenia, con esa forma, y la puse sobre un papel y con un lápiz copie todo su contorno sobre ese papel. Así obtuve un, diriamos,”molde”. Como ambas partes, tanto delantero como trasero, de este modelo son iguales sólo necesitas copiar un lado de la prenda. Si marque en el molde, el escote delantero, a modo de guía. Luego a la hora de cortar, lo apliqué en el delantero y en el trasero no.

Igualmente mas abajo dejo como sería el trazado de un patrón/molde así, tomando en cuenta las medidas del molde que utilicé para ésta blusa.

20161208_14032320161208_140348

La tela, muy colorida, se llama “modal” acá, es un género muy elastizado, de punto. Y éste en particular muy liviano y fresco. Para los dobladillos usé una costura recta sin sobrehilado, ya que se estira mucho la tela si hago esto, y queda muy mal. Es muy sencilla la terminación. Como verán no quería estresarme demasiado jeje Hasta las puntadas están un poco flojas … Eso si que no estaba planeado! Pero la máquina se hizo la difícil y bueno es lo que salió. Me cuesta trabajar con este tipo de telas porque no sé mucho acerca de como tratarlas a la hora de coser… Aprendo de mis errores.

Aún así y todo me gustó el resultado y lo comparto para que le sirva a otro!

Y acá va un plus ! Con el mismo molde, pero usando diferentes telas, se pueden hacer distintas prendas. Miren ..

20161208_15062120161208_15061520161208_15060120161208_150455

O no que es divino este blusón !?? Es maravillo pensar que tan sólo combinando telas y usando la imaginación se pueden hacer miles de prendas diferentes con un sólo patrón … Y no lo digo porque lo hice yo jaja vi esto en muchas diseñadoras de patrones y no me deja de asombrar…

Bueno por último va el trazado de este modelito básico-básico! Es uno que ya subi anteriormente para un sweater, (vieron…? las mil posibilidades…) fijense en las modificaciones. Que escribo debajo.

patron sweter

Modificaciones para hacer la blusa: Obviamente la manga no la hacemos. El ancho del hombro de 13 cm pasaría a 16 cm, así queda como una manguita corta. La caída del hombro, que no esta especificada, seria de 5 cm. Y el largo de la blusa es a elección. 

PD: si hacemos la blusa mas larga se convierte en un vestido! ¿Que prefieren ustedes? Les gustó? …. Un placer haber compartido esto con quien esté del otro lado, dejen sus comentarios si les gustó o si tienen una duda! En lo que pueda los voy a ayudar…

Abrazo desde el fin del mundo 🙂

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s